A fines de agosto lanzan el nuevo Fluence GT

El novedoso deportivo es fabricado en la planta cordobesa de Santa Isabel. Con 190 CV será el modelo más potente de los producidos en el país.

Redacción Parabrisas

Renault Argentina confirmó que, tal y como había anticipado durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el nuevo Fluence GT será presentado a finales de agosto.

La versión deportiva del sedán mediano ya se está fabricando en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Según indicó la automotriz, el nuevo modelo posee un propulsor que alcanza los 190 CV, superando por 10 CV a su predecesor. Esto se debe a que cuenta con un motor de 2.0 litros con turbocompresor, de 4 cilindros y 16 válvulas, optimizado por Renault Sport Technologies para mejorar los registros actuales. Asimismo, traerá una transmisión manual de seis velocidades.

Con respecto al diseño, se sumaron alerones, deflectores y faldones laterales, los que aumentaron la capacidad aerodinámica del modelo y le permiten alcanzar velocidades de hasta 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en exactamente 8 segundos.

Además, el Fluence GT 2015 será el único auto nacional en contar con el sistema RS Monitor, que informa al conductor datos muy específicos como aceleración lateral, entrega de potencia y torque, y presión del turbo, entre otros.

En tanto, en el interior tendrá apliques símil metal, tapizados de cuero oscuro, costuras rojas en asientos, volante y palanca de cuero, pedalera de aluminio, anagrama GT, climatizador automático bizona, tablero de información digital (a excepción del cuentavueltas, el único indicador analógico) y techo de cristal.