La Range Rover Evoque llega con caja de 9 marchas

El restyling del modelo estará a la venta en los concesionarios nacionales a partir de mayo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En febrero de 2015, Europa conoció cómo sería la nueva Range Rover Evoque, restyling que llegará a la Argentina en mayo de este año.

Entre las modificaciones más importantes en relación a su antecesor se encuentran una nueva parrilla, nuevas llantas y ópticas con tecnología full LED.

En tanto, en el interior destacan las butacas y el revestimiento de las puertas, totalmente renovados, al tiempo que se sumaron nuevos materiales y ajustes eléctricos de 14 posiciones.

A nivel infotainment, la versión europea se comercializa con el sistema InControlTM Touch, con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye navegación y equipo de sonido de seis altavoces. Sin embargo, no se sabe aún si la unidad que llegue al país contará con este equipamiento.

Entre los elementos de confort se cuenta la apertura del portón trasero sin sacar las llaves del bolsillo: sólo basta pasar la pierna bajo el paragolpes trasero.

Sin embargo, la gran novedad es la caja de nueve marchas que desarrolló ZF, que permitirá mejorar el consumo y las emisiones. También garantizará la optimización de las funciones off-road gracias a una primera marcha corta que tiene como objetivo transmitir un valor alto de par a baja velocidad.

Esta caja apunta a volver más confortable la conducción, ya que ayuda a que haya menos salto entre marcha y marcha. Asimismo, la gestión electrónica la transforma en adaptativa, lo que significa que identificará la clase de manejo del conductor y adaptará su respuesta a ella.

Galería de imágenes