Vuelve el descapotable del Clase S

Mercedes fabricará nuevamente esta variante del modelo después de 40 años. El nuevo cabrio estará a la venta en Europa a mediados de año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes Benz decidió volver a fabricar un descapotable del Clase S, versión que dejó de construir hace 40 años. La automotriz anunció que saldrá a la venta primero en Europa, a mediados de año, a un valor de 139.052 euros. En caso de que se opte por un modelo con capota con más capas de aislamiento -se pliega en 20 segundos-, el precio subirá 15 mil euros.

La automotriz anunció que incluyó en este cabrio innovaciones que permiten disfrutarlo más allá de las condiciones climáticas, como asientos y consolas con calefacción, y apoyacabezas con "bufanda de aire", es decir, con difusores de aire caliente.

Asimismo, cuenta con un sistema automático de protección contra el viento, que se activa con un botón y mediante el cual se consigue reducir la turbulencia de aire dentro del auto.

Este descapotable saldrá al mercado en dos versiones: el S500 con un motor V8 biturbo de 4,7 litros y 8 cilindros y una potencia de 445 CV; y el S63 AMG de 5,5 litros, 585 CV y tracción en las cuatro ruedas.

Ambas llegan a una velocidad máxima de 250 km/h, pero en la aceleración el AMG llega de 0 a 100 km p/h en 3,9 segundos, siete décimas más que el S500.

Galería de imágenes
En esta Nota