Presentan el Nissan GT-R 2017

El modelo fue lanzado en Europa, después de su primera exhibición en el pasado Salón de Nueva York, con el rediseño más importante de su historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Nissan GT-R 2017 fue presentado oficialmente en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que tuvo lugar en marzo. Ahora, desde la marca anunciaron que ya está a la venta en los concesionarios europeos, con una actualización que incluye el diseño interior y exterior, y mejoras a nivel conducción y prestaciones, en lo que supone ser la revisión más importante del modelo desde que apareció en 2007.

Uno de los principales cambios es su chasis reforzado. También aumentó la potencia del motor V6 de 24 válvulas, 3,8 litros con doble turbocompresor y 570 CV. Y el control de la gestión de la transmisión de seis velocidades con doble embrague se ha mejorado, con el objetivo de optimizar su rendimiento en numerosas situaciones de conducción.

La potencia del motor pasó a las cuatro ruedas motrices del GT-R a través del primer eje transversal trasero independiente del mundo, denominado sistema de tracción integral ATTESA E-TS. En circulación normal, el GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera con el reparto de par fijado en 0:100, pero puede modificarse automáticamente hasta un 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, el tipo de superficie y la inclinación de la carrocería.

A nivel diseño exterior, el nuevo GT-R luce completamente renovado: se transformó en uno de los superdeportivos más elegantes del mercado. Posee un capó rediseñado, nuevos paragolpes, faros diurnos con tecnología LED y una nueva parrilla con la forma de V, característica de Nissan, acabada en cromado mate. Asimismo, el perfil curvado del spoiler inferior delantero aumentó ligeramente su tamaño y se colocó unos pocos milímetros más abajo para mejorar el flujo de aire en la zona baja del auto.

En tanto, las clásicas luces redondas siguen definiendo la parte trasera del GT-R, pero agregaron un nuevo difusor acabado en color plata y nuevas salidas de aire cerca de las salidas de escape de titanio, con el objetivo de mejorar la aerodinámica. Las elegantes llantas de aleación ligera con brazos en forma de Y de la marca RAYS también se rediseñaron para ofrecer un mayor equilibrio, menos peso y mayor rigidez.

Al interior, se observa el tapizado en una única pieza de piel Nappa de calidad superior. En tanto, el nuevo tablero adopta un diseño horizontal que proporciona a los ocupantes delanteros una gran sensación de estabilidad.

Galería de imágenes