Porsche lanzó en el país el Cayenne y el Cayenne S

Los modelos ya se venden en el país. Conocé detalles de la motorización, el diseño y el equipamiento de esta renovación de la segunda generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El importador de Porsche en el país anunció que ya están a la venta los nuevos Cayenne y Cayenne S, la renovación de la segunda generación del SUV.

Éstos llegan a la Argentina con un diseño perfeccionado y una eficiencia aumentada, un mayor desempeño en conducción y un equipamiento de serie más amplio.

Motorización

Ambos modelos tienen una mayor potencia y par motor que sus antecesores, al tiempo que redujeron los consumos y emisiones.

En el caso del Cayenne S, está equipado con un motor V6 biturbo de 3.6 litros, que sobrepasa al motor V8 utilizado hasta ahora gracias a la sobrealimentación biturbo, el Downsizing, la reducción de la cilindrada y el número de cilindros, lo que mejora la eficiencia y las prestaciones. Dispone de 20 CV plus, los que le permiten alcanzar los 420 CV y los 550 Nm. Este impulsor está asociado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades, lo que reduce en 0,9 litros -a menos de diez litros- el consumo cada 100 kilómetros.

En tato, el Cayenne lleva un motor turbo V6 de 3.6 litros que eroga 300 CV y 400 Nm de torque, unido a una caja manual de 6 velocidades o automática Tiptronic de 8 velocidades en forma opcional.

Diseño

Lo más llamativo de esta renovación son los cambios en la parte delantera, más precisamente en los guardabarros, el capot y las luces diurnas de LED. Los faros traseros ahora son más planos, y se le agregaron modificaciones a la placa donde se ubica la patente, el tirador del baúl y las luces (se los integró de forma más elegante al portón trasero). Los tubos de escape son de nuevo diseño; en los Cayenne S son dobles. En tanto, al alerón se le quitó el escalón para prolongar la línea del techo.

Equipamiento

La renovación del Cayenne incluye portón trasero automático, volante deportivo multifunción con levas de conmutación, listones de acceso de las puertas de acero fino, sistema de control de la presión de las ruedas, e interfaz de audio. El diseño del volante deportivo multifunción con levas de conmutación es similar al del 918 Spider. Otros de los atractivos detalles del interior son los asientos traseros, ahora mucho más confortables y que cuentan con el mismo sistema de ventilación que equipan las plazas delanteras. Pueden adquirirse como opcionales.

Otro opcional es el parabrisas calefaccionable, que posee una finísima lámina calefactable en lugar de los filamentos convencionales.

En tanto, la suspensión neumática permite rebajar la altura del borde de carga en 52 mm y, con él, la del automóvil, a través de un botón situado en el lateral del baúl cuando el portón trasero está abierto. Gracias a este detalle se simplifica el montaje y desmontaje de la cubierta del baúl.

El Cayenne calza nuevas llantas de aluminio multirradiales de 18 a 21 pulgadas.

Precios

- Porsche Cayenne: u$s160.000

- Porsche Cayenne S: u$s220.000

Galería de imágenes