Mirá cómo prueban un superdeportivo ¡en una pista de aterrizaje!

Se trata de un vehículo eléctrico desarrollado por el fabricante croata Rimac. Te mostramos el video para que lo veas en acción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Rimac Automobili es un fabricante croata de vehículos que, en 2009, desarrolló el Concept One, un prototipo de superdeportivo eléctrico que recién entró en producción en 2015. De las 88 unidades que en principio pensaba sacar de la línea, el número se cerró en 8, que aún continúan en ensamblaje.

El Concept One fue presentado este año en el Salón de Ginebra, y se anunció que su precio para la venta sería de 813.250 euros. Seis interesados ya se aseguraron su unidad.

El Concept One mide 4.146 mm de largo, 1.856 mm de ancho y 1.070 mm de altura. Pesa 1.850 kilos y está construido en fibra de carbono, con un chasis de cromo-molibdeno combinado con elementos de aluminio y fibra de carbono.

A nivel motorización, equipa cuatro impulsores de carcasa de aluminio de 12.000 rpm de velocidad máxima, dos delanteros de 500 kW y dos traseros de 600 kW de potencia total. La potencia total se limitó a los 1.088 CV. Su par motor es de 1600 Nm disponibles desde 0 hasta 6500 rpm. Todo el sistema está refrigerado por una mezcla compuesta por agua y glicol.

El Concept One incluye el sistema Wheel Torque Vectoring System (R-AWTV), que distribuye el par motor a cada rueda individualmente para que el control del auto se adapte a las condiciones de conducción de acuerdo con las intenciones de quien esté al volante.

El sistema de almacenamiento es mediante paquete de baterías del tipo LiNiMnCoO2 cuya capacidad total es de 82 kWh.7 Es capaz de dar picos de 1000 kW de potencia durante las aceleraciones. Están refrigeradas por líquido y su voltaje es de 650 V CC. Para su recarga en corriente alterna dispone de un cargador interno de 22 kW, mientras que para una recarga en corriente continua el sistema admite hasta 120 kW de potencia. Los sistemas de protección y seguridad son redundantes.

Hace algunos días, Rimac Automobili publicó en su canal de YouTube lo que fueron parte de las pruebas al Concept One, que tuvieron lugar en una pista de aterrizaje de aviones perteneciente al Ministerio de Defensa de Croacia. Luego de agradecer a las autoridades por permitirles utilizar instalaciones militares, desde la automotriz explicaron que autos de tal potencia necesitan no sólo ser probados en pistas de carreras sino que también es necesario exigirlos en rectas. Y las únicas tan largas y seguras para hacerlo son las pistas para aviones.

En una de las pruebas participó Juraj Šebalj, uno de los más famosos corredores croatas, 10 veces campeón de rally y ganador de múltiples competencias off road.

Mirá los videos de las pruebas:

Galería de imágenes
En esta Nota