Karma Revero, el auto de lujo movido a energía solar

Este exclusivo modelo cuenta con paneles solares en el techo, que colaboran a la hora de proveer energía al vehículo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Autos que se muevan gracias al sol y no con combustible todavía parecen ideas fantásticas, incluso en el año 2016: son caros y lentos de hacer. Pero una nueva remake del sedán híbrido -malogrado- que el diseñador Henrik Fisker creó en 2011 podría ser el puntapié inicial, gracias a la incorporación de un "techo de energía solar".

El híbrido eléctrico de lujo Fisker Karma, presentado hace cinco años, nunca llegó a buen puerto debido a que la empresa quebró y la producción se detuvo después de sólo un año. Pero el fabricante de autopartes chino Wanxiang compró los activos de Fisker Automotive, renombró la empresa como Karma Automotive y revivió el modelo de baja altura, que utiliza un par de motores eléctricos en las ruedas traseras y un pequeño motor naftero turboalimentado bajo el capó, que sirve como generador de rango extendido para un banco de baterías de iones de litio.

El nuevo Karma Revero tiene un techo de 200 vatios que utiliza la energía solar. El vehículo original también tenía ese techo, pero sólo servía para hacer funcionar el aire acondicionado. Ahora, el techo alimenta a una batería de alto voltaje, que colabora al momento de poner en movimiento el auto. Si bien no es suficiente para sostener un viaje largo en horas de la tarde, a pesar de que no haya nubes, sí intenta ser una característica excluyente del Karma, y es de esperar que se sume a las tendencias sostenibles en el diseño de autos de gama alta.

Jack Stewart, de la revista Wired, se subió a este exclusivo modelo, y destacó pulsador sencillo que reemplaza a la llave de encendido y un sistema de infotainment que equilibra el respeto al medio ambiente del Karma con la modernidad de la pantalla táctil. En el exterior, las cosas se asemejan en gran medida al predecesor, a excepción de un delicado emblema pintado a mano en el capó. Donde espera distanciarse del original es el área de la fiabilidad.

Las piezas centrales de cada adorno individual fueron pintadas a mano, marcando cada Revero como único, capaz de despertar el interés de cualquier interesado en vehículos eléctricos y con conciencia ambiental.

Para la presentación oficial de Revero falta todavía un mes, por lo que la compañía está manteniendo las especificaciones técnicas aún en secreto. Lo que se estima es que su precio alcanzaría los 105.500 dólares aproximadamente.

FUENTE: BBC

Galería de imágenes