El nuevo Nissan Sentra viene con aires renovados

Este sedán compacto arriba a la Argentina con modificaciones en el exterior y un conjunto de tecnologías en conducción y seguridad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Proveniente de la planta mexicana de Aguascalientes, el Nissan Sentra incluye nuevos paragolpes frontales y traseros, que ahora siguen las mismas líneas globales de los vehículos insignia de la marca japonesa. Este nuevo lenguaje de diseño de este sedán compacto se refleja en elementos tales como los faros en forma de boomerang, el capó con “V-Motion”, la nueva parrilla y un nuevo dibujo de las llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas (versiones SR y Exclusive).

En el interior exhibe un diseño más deportivo, destacándose el volante inspirado en el Nissan 370Z; un nuevo panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de cambios y refinados materiales para los asientos. El panel de instrumentos incorpora una nueva pantalla LCD TFT con mayor resolución de 5” con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), a partir de la versión Advance.

También dispone de climatizador automático de doble zona y cámara de reversa desde la versión Advance, y acceso sin llave con Nissan Intelligent Key, junto con el sistema de botón de arranque en el panel.

Algunas tecnologías avanzadas se encuentran por primera vez en este flamante modelo: alerta de punto ciego (BSW) y alerta de tránsito transversal trasero (RCTA), tanto en la versión SR como la Exclusive. Otros elementos que hacen a la seguridad son el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), la asistencia de frenado (BA), los anclajes para sillas de niños, los airbags para conductor y acompañante, y los airbags suplementarios de impacto lateral y cortina (versiones SR y Exclusive). Además, se reforzó la carrocería para reducir el daño en caso de vuelco.

Por otra parte, el nuevo Sentra muestra mejoras en el desempeño y manejo a través de un rediseño de suspensión. La sensación y respuesta de la dirección también se mejoró mediante el uso de la dirección eléctrica asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.

En la Argentina se comercializa en cuatro versiones: Sense, Advance, Exclusive y SR, todas impulsadas por un motor 1.8 litros y 4 cilindros de 130 CV con transmisión manual de seis velocidades (versiones Sense y Advance) o CVT (SR y Exclusive).

Precios (vigentes hasta el 31 de septiembre):

-Sense 6MT, 327.525 pesos

-Advance 6MT, 371.158 pesos

-SR CVT, 426.883 pesos

-Exclusive CVT, 464.071 pesos

Galería de imágenes