Ya se vende en el país la Hyundai Genesis Coupé con caja automática

La automotriz presentó el nuevo modelo, que ya está disponible en la Argentina. Conocé características y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Argentina presentó la Genesis Coupé con tracción trasera, cuya principal novedad es la versión con caja automática ZF de 8 velocidades, al tiempo que agrega un equipamiento superior en seguridad y confort.

El modelo mantiene el motor de 4 cilindros 2.0 turboalimentado de doble entrada (twinscroll) que otorga una potencia de 275 CV y un torque de 380 Nm, que la convierte en la coupé de tracción trasera con mayor potencia del segmento. Además, se ofrece con la opción manual de 6 marchas.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó: “La Coupé Genesis es ideal para quien busque un verdadero auto deportivo: potente, con tracción trasera y diferencial mecánico Torsen pero que también cumple muy bien la función de un auto utilizable para el día a día. Desde su lanzamiento en 2011 es un éxito comercial, con más de 1.400 unidades en las calles de todo el país, lo que apuntala su valor de reventa. En pocos años se ha convertido en un referente dentro de las coupés deportivas”

Novedades

Incorpora el siguiente equipamiento respecto a su antecesora: diferencial de deslizamiento limitado (LSD), sensor de lluvia, control de luces automático, nuevo sistema de audio, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico con antideslumbramiento automático e inmovilizador de motor.

Diseño 

En esta nueva versión se enfatiza la parrilla con el nuevo estilo de Hyundai Fluidic Sculpture, junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas y los faros antiniebla delanteros y las ópticas traseras con LED.

En el interior resaltan el revestimiento en la parte superior de la consola, detalles cromados en tono aluminio mate y los indicadores de posición de acelerador, presión de turbo y temperatura de aceite que ofrecen un feedback instantáneo al conductor.

Seguridad

Cuenta con control de estabilidad (ESP) con control de tracción (TCS), asistencia de frenado (BAS) y control de frenado en curva (CBC), que ofrecen la posibilidad de tres modos seleccionables para un manejo más deportivo: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y modo desconectado. Cuenta además con 6 airbags, frenos traseros y delanteros (ventilados) a discos con sensor de desgaste y carrocería deformable de acero de alta resistencia y barras de protección laterales.

Equipamiento destacado

-Volante multifunción revestido en cuero

-Asientos delanteros deportivos

-Climatizador automático

-Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con desempañador

-Pedalera con terminación de aluminio

-Computadora de abordo, sistema de audio con lector de CD, MP3, conectividad para iPod, entrada auxiliar y USB

-Bluetooth

Precios

- Coupe Génesis 2.0 T 6MT Full Seguridad: 49.900 dólares

- Coupe Génesis 2.0 T 8AT Full Seguridad: 52.400 dólares

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Galería de imágenes