BMW M lanzó una edición especial, en homenaje al campeón del DTM

Se trata del BMW M4 DTM Champion Edition, una serie limitada de 200 unidades que celebra la consagración de Marco Wittmann en el Campeonato Alemán de Turismos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para festejar el título del piloto Marco Wittmann en el Campeonato Alemán de Turismos, BMW M lanzó el M4 DTM Champion Edition. Esta serie especial, limitada a 200 unidades, entrega una potencia de 500 CV y un par máximo de 600 Nm, lo que significan 69 CV y 50 Nm más que el M4 de producción. En su país de origen, este modelo se ofrece a un precio aproximado de 148.500 Euros

El desempeño del M4 DTM Champion Edition ofrece cifras considerables. Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada a 305 km/h. Este notable rendimiento es posible gracias a la innovadora tecnología de inyección de agua que lleva el motor de seis cilindros que ya utiliza el M4 GTS.

Disponible exclusivamente en Blanco Alpine, el diseño y la forma recuerdan la imagen de los autos DTM de competición construidos por BMW Motorsport. Además, varios componentes aerodinámicos terminados en carbono le dan un aspecto de auto de carrera. Entre estos componentes están el divisor frontal, los elementos aerodinámicos sobre los arcos de rueda, los embellecedores de los retrovisores exteriores, los faldones laterales y el difusor trasero, así como el alerón trasero ubicado sobre el baúl.

La capacidad dinámica también mejoró: eso también se debe a una implementación más consistente del concepto de construcción ligera. Además de otras piezas, el techo, el capó, el salpicadero y el difusor trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El silenciador del sistema de escape doble incluye dos terminales realizado en titanio y es excepcionalmente liviano.

Por su parte, los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 (delante) y 285/30 R20 (detrás), fueron diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en llantas de aleación ligera en gris mate Orbit Grey. Los frenos M carbo-cerámicos garantizan una frenada ideal incluso en condiciones de competición. La suspensión de tres vías ajustable individualmente se regula mecánicamente tanto para rebote como para amortiguación, permitiendo que las características del vehículo se adapten a los gustos personales.

En el interior, las butacas M Carbon están recubiertas de exclusivo Alcantara/Piel Merino. Además, todo el habitáculo de este biplaza está cubierto de material Alcantara de calidad superior, también empleado en el volante M Sports. Detrás de los asientos, una barra antivuelco blanca reemplaza los asientos traseros.

Esta edición especial también incluye elementos de confort, tales como el sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros de led con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) luces traseras oled, Control de distancia de estacionamiénto (PDC) anterior y posterior, así como retrovisores interiores y exteriores con antirreflejos.

“Felicidades a Marco Wittmann, su equipo, RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport,” dijo Frank van Meel, Presidente de BMW M. “Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco con la creación del BMW M4 DTM Champion Edition en 2016 para celebrar que ha conseguido de nuevo el título de pilotos. Nunca antes un modelo de edición limitada había estado tan ligado a la competición”, concluyó.

Galería de imágenes