martes 22 de junio de 2021
NOTICIAS | 20-10-2016 10:08

Vanmoof S Series, la bicicleta más votada

Este modelo eléctrico fue el preferido de los lectores de PARABRISAS en la encuesta que lanzamos la semana pasada. Conocé el podio. ¡Gracias a todos por participar!

La semana pasada, PARABRISAS lanzó una encuesta en la que preguntó a los lectores cuál de las 10 bicicletas más bellas y raras del mundo era su preferida.

La ganadora resultó ser la Vanmoof S Series, con un ajustado 24,1% de los votos. Fue seguida por la Engeenius Cykno y la Viks Acero Urbano, ambas con un 17,2% de las elecciones. ¡Gracias a todos por participar!

El podio

1. Vanmoof S Series

La marca Vanmoof, de Amsterdam, Holanda, ha participado de muestras de diseño en las principales capitales del mundo desde 2009, ganando más de un premio con sus bicicletas. La nueva Serie S se basa en el modelo original, sin adornos y ni detalles que entorpezcan la conducción (como las ya clásicas campanillas de la marca). Un buje Shimano interno de ocho velocidades ayuda a un ciclista colinas arriba, mientras que los frenos de disco proporcionan la potencia necesaria para circular por ruta.

2. Engeenius Cykno

No importa el precio, que es mayor que un nuevo Alfa Romeo MiTo: no hay nada sensato acerca de la Cykno eléctrica. Esta belleza italiana cuenta con un cuadro monocasco, horquillas delanteras y las ruedas radiales de 26 pulgadas hechas de un material compuesto de fibra de carbono, el cual mantiene el peso en unos 25,85 kilos no difíciles de manejar. La sección central está forrada en cuero, y contiene un motor eléctrico de 250 o 500 vatios, un paquete de baterías de polímero de litio y un cargador de a bordo con su cable. La carga completa desde un tomacorriente doméstico estándar demora cuatro horas, y permite una autonomíade casi 60 kilómetros.

3. Viks Acero Urbano

Este modelo, de Estonia, responde a la fjación que tienen los ciclistas de ese país con el minimalismo. Velonia, un estudio boutique fundado y administrado por Indrek Narusk, decidió lanzar un modelo que cambiara radicalmente el cuadro. Las bicicletas resultantes, las Viks, son una suerte de abstracción formadas de sólo dos tubos de acero, unidos con el tubo de dirección por debajo del manubrio. Utilizando a la pintura en polvo “Lamborghini naranja”, la Viks se puede configurar con piñón o rueda libre, aunque Narusk advierte que los frenos en el manubrio son de uso complicado, dado el inusual diámetro de 30 mm de la barra. Es mejor ir sin frenos, en otras palabras.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en