Chery Tiggo 5, más económico que sus competidores

Este SUV de 4,5 metros de longitud llega al mercado local con precios que van desde los 398.000 pesos (versión Comfort MT) hasta los 452.000 pesos (Luxury CVT). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Chery Tiggo 5 se presentó en la Argentina, ofreciéndose en versiones Comfort (MT y CVT) y Luxury. Este modelo de 4.506 milímetros de largo, 1.841 mm de ancho, 1.740 mm de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes, es un vehículo principalmente familiar que puede ser utilizado también por los que gustan de la aventura. En cuanto a la capacidad de carga (incluyendo pasajeros) es de 375 kilogramos.

Este SUV de tracción delantera está impulsado por un motor naftero ACTECO, de 1.971 cm3 y 4 cilindros en línea, que entrega una potencia máxima de 138 caballos y un torque de 182 Nm a 4.500 rpm. La versión Confort MT se ofrece con transmisión manual de cinco velocidades, en tanto que las versiones Confort CVT y Luxury CVT disponen de caja automática Sport de siete marchas.

En el interior incluye volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla de LCD de 7 pulgadas, manos libres a través de Bluetooth y asientos tapizados en cuero, entre otros elementos de serie. Las variantes CVT poseen techo solar eléctrico y asiento del conductor deslizable y con ajuste eléctrico.

En lo que hace a la seguridad, el Tiggo 5 cuenta con carrocería con zona de deformación programada, airbags para conductor y acompañante, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD, cámara y radar de reversa, sistema antirrobo con llave codificada, inmovilizador, anclaje Isofix y seguro para niños en puertas traseras. La versión Luxury suma airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESP), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), asistencia de frenado de emergencia (EBA) y control dinámico de tracción (DTC).

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y se podrá conseguir en los siguientes colores Bright White, Iridium Silver, Laser Grey, Ink Black, Mocha Brown y Flame Red.

Precios:

Comfort MT: 398.000 pesos.

Comfort CVT: 432.000 pesos.

Luxury CVT: 452.000 pesos.

En esta Nota