Lamborghini Aventador S: mejor imposible

Esta versión "S" del súperdeportivo cuenta con un motor V12 que desarrolla una potencia de 740 caballos, 40 CV más que su antecesor. Además incorporó mejoras aerodinámicas, tracción integral y dirección en las cuatro ruedas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Lamborghini Aventador S se presenta con un nuevo diseño aerodinámico, suspensiones modificadas, mayor potencia y una dinámica de conducción completamente revisada.

La letra S hace referencia a las versiones mejoradas de los modelos de la marca ya existentes, y establece un nuevo punto de referencia para el Aventador con motor V12.

Hay numerosas innovaciones en el exterior de este súperdeportivo, en especial en la parte frontal, que es más incisiva y posee un divisor frontal más largo que desvía el flujo del aire para una mejor eficiencia aerodinámica y una mayor refrigeración. Asimismo, dos conductos de aire en los laterales del paragolpes delanteros reducen la interferencia aerodinámica de los neumáticos anteriores y optimizan el flujo hacia el radiador posterior.

En la parte trasera del Aventador S domina un difusor negro, disponible de carbono como opcional, junto con una triple salida de escape. El alerón, en tanto, puede posicionarse en tres inclinaciones diferentes, de acuerdo a la velocidad y el modo de conducción seleccionado.

El motor aspirado V12 de 6.5 litros desarrolla 40 CV más que su predecesor, entregando una potencia máxima de 740 CV a 8.500 rpm, y un torque de 690 Nm a 5.500 vueltas. La transmisión robotizada ISR (Independent Shifting Rod) es de siete velocidades, mientras que la tracción es integral 4WD.

Con un peso seco de apenas 1.575 kilos, y una relación peso/potencia de 2,13 kg/CV, el Aventador S acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. La distancia de frenado de 100 km/h a 0 es de 31 metros.

El mayor control lateral es proporcionado por el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas, adoptado por primera vez en un Lamborghini de serie. En el eje delantero se combina con la dirección dinámica LDS, desarrolllada para obtener una respuesta más natural y mayor reacción en las curvas más cerradas, y específicamente adaptada para ser integrada con el sistema de dirección trasera (LRS). El sistema reacciona en 5 milisegundos a la maniobra del conductor, lo que permite un ajuste en tiempo real del ángulo y un mejor equilibrio entre agarre y tracción.

El vehículo permite al conductor entre cuatro modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y Ego, una nueva función que permite elegir entre varios perfiles de configuración preferidos para la tracción, dirección y suspensión.

La entrega de las primeras unidades a sus propietarios está programada para la primavera europea de 2017. En cuanto al precio estimado al público en Europa es de 281.555 euros, sin incluir impuestos.

Galería de imágenes