VIDEO | Mirá en 360° cómo el MINI se prepara para el Dakar

Filmado desde un dron, el vehículo de competición del equipo X-raid se apresta a encarar el difícil desafío, que le demandará recorrer 9.000 kilómetros por caminos paraguayos, bolivianos y argentinos. El argentino Orly Terranova será uno de los pilotos.

Redacción Parabrisas

Este lunes 2 de enero se larga el Rally Dakar 2017, la carrera más exigente del planeta. Un MINI John Cooper Works Rally, uno de los protagonistas de la legendaria competencia, calienta motores en este video de 360°, filmado desde un dron.

En esta 39ª edición, el recorrido unirá Paraguay, Bolivia y la Argentina. El podio de llegada estará ubicado en la Sede Central del Automóvil Club Argentino (Av. Del Libertador 1850, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El MINI del equipo X-raid cuenta con un motor Diesel 3.0 de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo. Entrega una potencia de 340 CV a 3.250 rpm y un torque de unos 800 Nm a 1.850 rpm con el restrictor de aire de 38 milímetros normativo. Este impulsor le permite alcanzar una velocidad de 184 km/h.

La escudería incluye en sus filas a dos experimentados pilotos como el argentino Orly Terranova y el finlandés Mikko Hirvonen.

https://youtu.be/fktYTYbwW5M