Chevrolet Agile, otro chico que dejó de fabricarse

GM anunció el cese de la producción del modelo que se fabricaba en la planta santafesina de General Alvear. Se construyeron en total 347.054 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motors dejó de producir en la Argentina el Chevrolet Agile, hatchback compacto que fue lanzado en el año 2009. La última de las 347.054 unidades fabricadas de este modelo fue construida el pasado 23 de diciembre, dando lugar a la producción del nuevo Cruze en sus versiones sedán y 5 puertas. De esta forma, se inicia un nuevo ciclo de producción en el complejo automotor de GM en General Alvear, comenzado a producir allí motores de última generación y los mencionados vehículos, tras una inversión de 740 millones de dólares.

El Agile se fabricaba exclusivamente en la planta santafesina en versiones LS y LT, ambas con motor naftero 1.4 de 92 CV y caja manual de cinco velocidades. Además de comercializarse a nivel local, se exportaba a Brasil, Uruguay y Paraguay.

Cabe recordar que este año también se dejó de fabricar en nuestro país el Chevrolet Classic, además de modelos de otras marcas como el Renault Clio Mío y el Peugeot 207 Compact.

Galería de imágenes
En esta Nota