40 años abandonada en el bosque... ¡y la reconstruyen en un solo día!

Un amante del modelo la halló, buscó al dueño, la compró y la restauró en tiempo récord, en medio de la espesura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Florian George es un aventurero francés, amante de los motores refrigerados por aire de Volkswagen. Un día le llegó el rumor de que había una combi VW Type II de 1955 abandonada en un bosque al sur de Francia, y no lo dudó: fue por ella.

La historia comienza cuando Florian organiza un evento de compraventa de muebles en su casa. Uno de los compradores, al acercarse a la vivienda, se asombró por la cantidad de vans antiguas que el joven tenía estacionadas en su casa. Charlando, le comentó que hacía unos 15 años había visto una abandonada en las montañas Chartreuse.

Florian se entusiasmó, pero sabía que las posibilidades de encontrarla y que, además, anduviera, eran escasas. Buscando, halló al dueño del vehículo y lo compró. Y al día siguiente fue hasta las montañas. Allí estaba la combi, casi mimetizada con el bosque.

La reconstrucción del vehículo fue realiza en tiempo récord: tardó un solo día. Incluso trabajaron a la luz de una fogata. Así lograron sacarla de la espesura del bosque y llevarla hasta la ruta.

Mirá el video de la restauración:

Galería de imágenes
En esta Nota