FÓRMULA 1 | Liberty jubila a Bernie Ecclestone

La empresa, nueva "dueña" de la Fórmula 1, desplazó al eterno director de la categoría al puesto de "Presidente Emérito". ¿Estará Bernie contento con esta decisión? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

“Es un hecho”, decía hace unas semanas Bernie Ecclestone, "tarde o temprano, ya no estaré allí. A quien le corresponda tendrá que elegir a uno que lleve adelante los negocios. Liberty compró las acciones necesarias y los derechos de voto, de modo que pueden cambiar lo que quieran. Me pueden echar si quieren. Yo soy el director general. Un gerente puede ser despedido en cualquier momento. Pero no tengo miedo de nada. Hay que esperar. Esto es como una boda. Hay que estar un poco casado antes para saber si funciona…”

Hoy, Liberty Media Corporation y Delta Topco, la empresa matriz de la Fórmula 1, anunciaron que la primera completó la adquisición de la F1 con el nombramiento oficial de Chase Carey como Director Ejecutivo, que se suma a su ya función de Presidente, y a Bernie Ecclestone como Presidente Emérito. Ross Brown será el Director Deportivo, y Sean Bratches el Director Comercial (a la izquierda en la foto).

El comunicado asegura que Ecclestone estará disponible como asesor. ¿Lo estará? Emérito es una persona que se ha retirado de un empleo o cargo y disfruta de un premio por sus buenos servicios. Si nos atenemos a sus propias palabras, parecería que finalmente no le ofrecieron matrimonio, sino seguir siendo, en el mejor de los casos, un novio de lujo.

(Por Silvia Renée Arias, especial para PARABRISAS desde Europa.)

Galería de imágenes