Por qué este concept de Nissan es el ideal para tu perro

La automotriz diseñó un prototipo orientado a la comunidad pet-friendly. Te invitamos a recorrer cada parte de este auto pensado para mascotas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para la mayoría de los dueños de perros, la mascota es parte de la familia. Es por ello que, para satisfacer las demandas de los pet-friendly, Nissan presentó el concept X-Trail 4Dogs, un crossover perfecto para las aventuras familiares que involucran a aquellos con cuatro patas.

El X-Trail 4Dogs es el crossover pensado para perros, con una bota que ha sido completamente transformada para proporcionar un espacio de viaje a medida para hasta dos animales.

El baúl del crossover se ha convertido en un paraíso para los canes: con 445 litros de tamaño, incluye un conjunto de nuevas características innovadoras, cada una de ellas cuidadosamente seleccionada para beneficiar tanto al perro como al dueño. Por ejemplo, cuenta con todo lo necesario para mantener a los caninos limpios y cómodos después de un paseo largo y fangoso: previo a calefaccionar el baúl, se puede lavarlos con la ducha pull-out de 360° y luego cambiar por el modo "secador de perro", que entrega un chorro de aire a la piel mojada. Los animales ingresan al auto mediante una rampa deslizante, lo que impide que los dueños se embarren.

Asimismo, los perros pueden recostarse en una "cama de lujo", beber de un plato antiderrame o incluso tomar un snack para perros de un dispenser inteligente. La seguridad en tránsito se garantiza a través de un gancho de arnés con clip.

Mientras se preparan para dirigirse a casa, el conductor y el pasajero del asiento delantero pueden vigilar fácilmente a sus mascotas utilizando la innovadora tecnología "dog-cam" ("cámara canina"), que ha sido ingeniosamente integrada en el sistema de información y entretenimiento NissanConnect de X-Trail, permitiendo que el propietario y el perro se vean a través de la pantalla de siete pulgadas y una nueva pantalla LCD de 10 pulgadas instalada en el baúl. El conductor también puede hablar con el perro a través de un enlace de audio para mantener la calma.

Los accesorios para la ducha y la secadora se almacenan en un nuevo cajón extraíble, de fácil acceso desde la parte delantera de la bota. Se han añadido nuevos compartimientos laterales para asegurar que el área permanezca libre de desorden, que se pueden utilizar para almacenar golosinas para canes o bolsas de desecho. El X-Trail 4Dogs también cuenta con un guardia de perro por encima de los asientos traseros, un accesorio original de Nissan disponible para la compra.

Finalmente, la bota entera se ha tapizado en un cuero de limpieza fácil, así que cualquier suciedad o pelo animal perdido puede ser limpiado o quitado sin problemas.

Nissan diseñó el concepto X-Trail 4Dogs tras un estudio de más de 1.300 propietarios de perros. Fue llevado a cabo por The Kennel Club, la organización más grande y conocida del Reino Unido para promover la salud y el bienestar canino.

El Nissan X-Trail 4Dogs ha sido diseñado con la practicidad de cada día en mente. Es por ello que la cama del perro, el tazón antiderrame de agua y el dispenser se quitan fácilmente cuando el animal no viaja con sus dueños, para así crear espacio en el baúl. La rueda de auxilio también es accesible.

El X-Trail es el más grande de los tres modelos de la galardonada gama de crossover de Nissan, que también incluye el Qashqai y el Juke. El Nissan X-Trail está disponible con cinco o siete asientos espaciosos, los cuales se pliegan para crear un espacio de carga completamente plano de hasta 1.982 litros. Cada versión de cinco plazas viene de base con un sistema de tablero de equipaje innovador, permitiendo a los propietarios ajustar la bota con estantes y divisores para crear 18 configuraciones diferentes de transporte de carga para la versatilidad de cada día.

Galería de imágenes