Nuevo Clase G: el legendario 4x4 de Mercedes-Benz en Argentina

El renovado todo terreno de la marca alemana llega a nuestro país. Lo hace en una sola versión (G500) con motor V8 de 421 CV y caja automática de siete marchas. Lujo y desempeño off-road por 229.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación del legendario todo terreno de la casa de la estrella de tres puntas mantiene un diseño exterior que prácticamente no ha cambiado desde el lanzamiento en 1979.

Pero estas series modernas no solo aprovechan las virtudes originales del modelo (sobresaliente desempeño off-road) sino que suman un destacado confort combinado con el lujo característico de la marca de Stuttgart.

El nuevo Clase G se diferencia de la serie anterior por algunos retoques en el diseño exterior. Por ejemplo, es nueva la parrilla, flanqueada por los típicos faros redondos, el paragolpes delantero con entrada aire central, protección de los bajos, además del parabrisas plano. Atrás, los grupos ópticos conservan el diseño clásico rectangular. Redondean el estilo exterior las llantas de aleación de 19" con neumáticos en medida 275/55, la rueda de repuesto “colgada” en el portón posterior, retrovisores antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.

En el habitáculo, lujoso para un modelo de su tipo, aparecen materiales de primera calidad con inserciones de madera y equipamiento de avanzada. El puesto de conducción se beneficia del volante multifunción con ajuste eléctrico, al cuadro de instrumentos con dos relojes clásicos y un display multifunción central a color. Los tapizados son de cuero, mientras que las butacas de conductor y acompañante cuentan con regulación eléctrica, kit de memorias y son calefaccionados. También aparecen techo corredizo eléctrico, sistema multimedia COMAND DVD con navegador, pantalla color de 8” y Media interface; equipo de audio Harman Kardon Logic 7 surround, climatizador automático THERMATIC de dos zonas, sistema ATTENTION ASSIST, siete airbags, frenos con ADAPTIVE BRAKE, ABS, BAS, ESP y ASR, ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás, y faros delanteros de bixenón con luces led de circulación diurnas.

Se ofrece en una sola versión G500, dotada de un motor V8 4.0 de 421 CV de potencia y 62 kgm de par, asociado con una caja automática de siete velocidades. Según datos oficiales, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El consumo, en tanto, es de 12,3 l/100 kilómetros.

En cuanto al precio, el renovado Clase G500 se vende en nuestro país por 229.000 dólares.

Galería de imágenes