Desbaratan banda que planeaba robar los restos de Enzo Ferrari

Según la investigación, querían hacerse con el cuerpo del fundador de la marca para luego pedir un millonario rescate.

Redacción Parabrisas

Carabineros del Comando Provincial de Nuoro, en la isla italiana de Cerdeña, desbarataron una banda que se dedicaba al robo organizado y al tráfico de drogas y armas. Según la investigación, los delincuentes planeaban secuestrar los restos mortales de Enzo Ferrari, mito del automovilismo mundial.

La organización criminal tenía su base de operaciones en Orgosolo, Nuoro, y se movía entre Cerdeña y el norte del país, con contactos en Lombardía, Emilia Romagna, Véneto y Toscana.

De acuerdo a los investigadores, uno de los objetivos de la banda era robar los restos de Ferrari, fallecido en 1988 y sepultado en el cementerio de Módena, para luego pedir un millonario rescate. Al parecer, el plan ya estaba trazado e incluso se habían definido puntos importantes como la modalidad de custodia del cuerpo y el modo de contactar a los familiares.

Los Carabineros de Nuoro, en colaboración con los de Módena, son los que lograron desarticular el proyecto. Para ello se ejecutaron al menos 34 órdenes de custodia cautelar y numerosos allanamientos con apoyo de la Justicia. En el operativo participaron unos 300 efectivos con helicópteros, paracaidistas de Toscana y del Escuadrón Aerotransportado de Cerdeña y unidades especiales caninas.

En esta Nota