Una empresa argentina se hará cargo de la alemana Mefro Wheels

Se trata de la autopartista santafesina Cirubón. La fábrica de llantas, ubicada en Rosario, cerró en febrero, dejando sin trabajo a 170 empleados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La empresa autopartista santafesina Cirubón informó ayer que se hará cargo de la única fábrica que hay en el país de llantas Mefro Wheels, de capitales alemanes, que cerró el pasado febrero dejando sin trabajo a 170 empleados. La nueva firma incorporará a 100 operarios reconociéndoles la antigüedad y a otros 28 a medida de se incremente la producción, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, se confirmó que Mefro Wheels deberá indemnizar a todos los empleados.

La planta industrial, ubicada en avenida Ovidio Lagos al 4400, Rosario (Santa Fe), se pondrá en marcha dentro de 90 días, tiempo en el que los trabajadores seguirán percibiendo sus salarios, con el aporte conjunto de Nación y Provincia, que también se harán cargo de deudas.

El anuncio del convenio se efectuó ayer por la noche en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y contó con la presencia del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello; el empresario de Cirubón, Ricardo Ciccarelli; el abogado de la UOM Pablo Cerra; y el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani.

Lifschitz sostuvo que "los trabajadores de Mefro Wheels son un símbolo de la lucha desde el primer momento y de la dignidad", y destacó "la decisión, la persistencia, la voluntad de los trabajadores y de la representación gremial, que estuvieron permanentemente a la cabeza de los trabajadores".

Por su parte, Contigiani manifestó que "el principio de acuerdo se dio después de muchas gestiones impulsadas por la provincia, incluso con viajes de los interesados a Alemania. La empresa Cirubón alquilará la planta por varios años, con opción a compra a futuro".

Por último, el ministro señaló que "el gobierno provincial aportará 25 mil pesos por cada trabajador y desde Nación sumarán otras asistencias", destacando que "el cierre de Mefro Wheels se debió a la política de importaciones del gobierno nacional, ya que ingresaron al país 172 mil llantas importadas desde diferentes partes del mundo que antes se producían en la Argentina".

Galería de imágenes