Así es el nuevo Toyota Corolla

El sedán producido en Brasil recibió un restyling que viene acompañado de una mejora en el equipamiento de confort y seguridad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Argentina presentó el restyling de la undécima generación del Corolla, modelo fabricado en Brasil que llega sin novedades mecánicas. Conserva el motor naftero 1.8 de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con sistema Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas) que rinde 140 CV de potencia y, según la versión, puede trabajhar asociado con una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT de siete.

Para no perderle pisada a los nuevos sedanes que se incorporaron recientemente en el mercado local, el tricuerpo de la marca nipona modificó algunos aspectos estilísticos. Por ejemplo, actualizó el aspecto de la parrilla frontal, los paragolpes y ópticas, además del diseño de las llantas. Por dentro, reemplazó la consola central por una pantalla táctil multimedia de 4,2 pulgadas desde la variante XEI (similar a la de la pick-up Hilux), se modificaron las toberas del aire acondicionado, agregó sensor de lluvia, climatizador bizona, tapizado de cuero y, dependiendo de la versión, puede calzar llantas de 16 o 17 pulgadas.

Sin embargo, la novedad más importante tiene que ver con la dotación de seguridad. Por primera vez en la Argentina, el modelo más vendido de la marca en el mercado local ofrece control de estabilidad (ESP), elemento ausente inclusive como opcional en la generaciones anteriores. Además, ahora todas las variantes contarán con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente.

Versiones y precios:

Corolla XLi Manual - 358.900 pesos

Corolla XLi CVT - 374.200 pesos

Corolla XEi Manual - 404.900 pesos

Corolla XEi Manual Cuero - 420.200 pesos

Corolla XEi CVT - 434.600 pesos

Corolla XEi CVT Cuero - 453.700

Corolla SEG - 474.500 pesos

Corolla SEG CVT - 493.600