Así serán los Fórmula 1 del futuro, según Renault

La marca francesa dio a conocer en el Salón de Shanghai el nuevo R.S. 2027 Vision, un concept car que anticipa cómo evolucionarán los autos de la máxima categoría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la presentación del nuevo concept car R.S. 2027 Vision en el Salón de Shanghai, Renault revela cómo imagina a los autos de Fórmula 1 de aquí a 10 años. Esta propuesta está basada en la experiencia de la marca, que este año celebra los 40 años de presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Este prototipo también expresa las intenciones de la automotriz en mantener su participación a largo plazo en la F1. También da indicios de los próximas implementaciones tecnológicas en los modelos de competición y los autos de producción en serie.

Para el año 2027, la compañía del rombo proyecta una disciplina más respetuosa del ambiente, con un tanque de combustible reducido a la mitad en 10 años y un modo 100% eléctrico. Además anticipa que será más segura, con vehículos gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un puesto de conducción cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto.

Otra de las propuestas es humanizar la competición, volviendo a ubicar al piloto en el centro de la escena, con el cockpit y un casco transparentes que permitirán observarlo en acción. A su vez, Renault imagina monoplazas más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán acceder a los datos de telemetría de su piloto preferido.

Este auto de F1 de altísimo rendimiento contaría, asimismo, con tracción integral, cuatro ruedas directrices y baterías de muy alta densidad energética. Para darle más espectacularidad, las unidades tendrían iluminación led activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.

https://youtu.be/dYze7skPIS0