Así es el todoterreno más potente de la historia

Con los 707 caballos de fuerza que entrega el motor V8 6.2 turbo, el Jeep Grand Cherokee Trackhack es el más poderoso de todos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk no sólo se destaca por su aspecto robusto y a la vez deportivo: también cuenta con los pergaminos de ser el vehículo todoterreno de producción más potente del mundo gracias a su poderoso motor V8 6.2 turbo que entrega 707 caballos de fuerza y 874 Nm de torque. Además es el más rápido de todos, ya que acelera de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en apenas 3.5 segundos; un cuarto de milla (402,36 metros) en 11,6s y alcanza una velocidad máxima de 289,682 km/h.

El rendimiento del modelo se refuerza con las mejoras en los componentes de la transmisión. Estos elementos fueron diseñados para soportar la potencia adicional del torque procedente del impulsor supercargado. La caja automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie proporciona una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes.

El Grand Cherokee Trackhawk puede ser equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una nueva caja de transferencia activa de una velocidad.

Por otra parte, el sistema Selec-Track utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas, incluyendo: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales. Las modalidades de conducción controlan, de manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

Los nuevos frenos Brembo permiten llegar a un frenado total desde una velocidad de 60 mph en una distancia de 43,9 metros. Los sistemas de antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y de tracción están especialmente diseñados para aportar mayor seguridad.

En cuanto al habitáculo, combina materiales suaves de alta calidad, acabados en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbono. También incluye una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas con tacómetro en el centro. El tablero central del panel de instrumentos dispone de una pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento), que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores.

Fabricado en la planta de Jefferson North de Detroit, el flamante modelo arribará a los concesionarios norteamericanos en el cuarto trimestre del 2017.

https://youtu.be/qhi1fpUjwLA

Galería de imágenes