Dodge Challenger SRT Demon: la bestia de los muscle cars

Equipado con un motor V8 6.2 turbo de 680 caballos, se trata del automóvil de alto rendimiento más potente y rápido de la historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017, el Dodge Challenger SRT Demon es el muscle car más rápido y potente de la historia. Buena parte de ese mérito se lo lleva el motor HEMI Demon V8 6.2 turbo, que desarrolla una potencia de 840 caballos de fuerza y un torque de 1.044 Nm. Este impulsor está asociado a una transmisión estándar TorqueFlite 8HP90 automática de ocho velocidades.

Los 9,5 segundos a 225 km/h, certificados por la National Hot Road Association, lo convierten en el automóvil de 1/4 de milla más rápido del mundo. Además es el primer vehículo de producción que puede levantar las ruedas delanteras durante la partida, capacidad que le valió la obtención de un curioso récord Guinness: el wheelie más largo realizado por un auto de producción (0,89 metros). Por otra parte, registró el mayor número de fuerzas G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de serie.

El Challenger SRT Demon es primer auto de producción con TransBrake, el cual bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el vehículo en posición antes de una salida estática. Esto permite al conductor aumentar las vueltas del motor (2.350 rpm) sin sobrecargar los frenos, resultando en una entrega de potencia más rápida y 15% más torque de salida.

En cuanto a los modos de manejo disponibles son: Drag Mode, Auto (calle) Mode, que prepara el ADS (suspensión adaptativa) para una conducción tranquila, y Custom Mode que le permite seleccionar al conductor entre configuraciones Auto y Drag Mode para la transmisión, de cambio, tracción, suspensión y manejo.

Instalado por primera vez en un auto de serie, el Launch Assist utiliza los sensores de velocidad de las ruedas para identificar que los neumáticos están perdiendo adherencia. Si se detecta que están patinando, el módulo de control del SRT Demon reduce momentáneamente el torque del motor para maximizar la tracción casi instantáneamente sin que el conductor tenga que levantar el acelerador. Adicionalmente, el sistema cuida los neumáticos reduciendo la presión cuando la pista tiene pozos o el auto se levanta.

Los neumáticos de carreras legales para la calle Nitto NT05R 315/40R18 fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica.

La producción de la edición limitada para este año (3.000 unidades destinadas a Estados Unidos y 300 a Canadá) estará disponible a fines del verano norteamericano; las entregas a los concesionarios comenzarán en el otoño.

https://youtu.be/3vD6A6NxySQ

https://youtu.be/dVRR9MCfiHY