Lamborghini abrió una muestra dedicada a Ayrton Senna

La marca de superdeportivos le rinde homenaje al legendario piloto de Fórmula 1 con una exhibición fotográfica acompañada por los autos que manejó. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una exhibición especial, dedicada al recordado Ayrton Senna, se está llevando a cabo en el Museo Lamborghini de Sant’Agata Bolognese, desde este 12 de abril hasta el 9 de octubre. La exposición fotográfica “Ayrton Senna. La última noche”, se enriquece con la presencia de varios monopostos con los cuales corrió el piloto brasileño a lo largo de su campaña deportiva. Entre los autos se incluye el McLaren MP4/8 blanco, idéntico al probado por Senna en Estoril en 1993, junto con su motor Lamborghini V12. Entusiasmado con los ensayos efectuados en septiembre,  el piloto había pedido terminar la temporada con ese propulsor en vista del campeonato de 1994, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y la asociación no se concretó.

Además de Stefano Domenicali, CEO de la compañía italiana, participaron de la inauguración de la muestra Ercole Colombo y Giorgio Terruzzi, autores y curadores de la exposición fotográfica; Mauro Forghieri y Daniele Audetto, que estuvieron en los test realizados en el circuito portugués, y los pilotos Riccardo Patrese y Pierluigi Martini, entre otros invitados.