Mirá la evolución de los F1 de McLaren

En el GIF que te mostramos en esta nota, se pueden apreciar cómo fueron cambiando los autos de Fórmula 1 de la célebre escudería.

Redacción Parabrisas

Los amantes de la Fórmula 1 y de su historia, seguramente apreciarán el GIF que les ofrecemos bajo estas líneas. En este archivo, provisto por el sitio web de autopartes PartCatalog.com, se puede advertir cómo los autos de F1 de McLaren fueron evolucionando, desde el primer M2 de 1966 hasta el McLaren-Honda MCL32 naranja y negro de la temporada en curso.

Los cambios son notables: el primero apenas contaba con una ayuda aerodinámica, mientras que el de 2017 posee una gran cantidad de recursos. Además es interesante observar en la secuencia de imágenes cómo el habitáculo fue adelantándose: a través de los años '70 y '80, el piloto fue desplazado cada vez más hacia el frente. Posteriormente, en los '90 y '00, el conductor empezó a ser ubicado hacia el centro, y las trompas largas se hicieron más comunes.

Los seguidores de la F1 no sólo pueden notar en el GIF las modificaciones entre modelo y modelo, también pueden reconocer célebres autos como el McLaren M23 que le permitió a James Hunt quedarse con el título de 1976 al imponerse por sobre Niki Lauda. Quienes hayan visto la película Rush, seguramente estarán recordando en estos momentos la rivalidad existente entre ambos, tanto en pista como fuera de ésta.

Otros monoplazas célebres son el McLaren MP4/2B de 1985, que es el último que condujo Lauda y llevó al campeonato a Alain Prost, y el MP4/4 de 1988 con el que Ayrton Senna logró su primera corona. Como la lista de autos y pilotos exitosos de la escudería es más extensa, ahondaremos en su rica historia en otra oportunidad.

FUENTE: www.autoblog.com