Trumpchi: así se llama la marca china que quiere entrar en Estados Unidos

Se trata de una marca nacida en el coloso asiático en 2010 que pertenece al gigante industrial GAC. Entre sus planes figura desembarcar en Norteamérica: ¿lo hará con ese nombre? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La industria automotriz está llena de nombres curiosos. Mazda Laputa, Mitsubishi Pajero, Nissan Moco son algunos ejemplos de una lista interminable que agrupa términos que, dependiendo del mercado, pueden ser ofensivos. Pero también existen algunos que son chistoso, tal el caso de esta originaria de China.

Se llama Trumpchi y bajo esa marca (la de mayor crecimiento en el país asiático durante 2016) se comercializan unidades que, según las previsiones de la compañía (dependiente del grupo GAC - Guangzhou Automobile Group), desembarcarán en los Estados Unidos en 2019. ¿Estará al tanto de este detalle Mr. Trump? Probablemente, chi...

El modelo que llegaría a Norteamérica es el Trumpchi GA5, un sedán de 4,57 m de largo, desarrollado sobre la plataforma del Alfa Romeo 166, producto que la marca italiana dejó de fabricar en 2007 y cuya tecnología fue adquirida por GAC en 2008. Dispone de varias opciones de motor, pero se especula con que serán las naftera 1.6 de 122 CV o 2.0 de 147 CV las que intentarán llevar del otro lado del Pacífico.

En cuanto al nombre, según declaraciones de Xingya Feng, CEO de GAC Group, su empresa no tuvo intención alguna de hacer coincidir la denominación de su marca con el nombre del presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, GAC, preocupada por la posible reacción negativa que tal denominación pudiera provocar para con sus modelos (hay que recordar que el presidente Trump tiene un alto índice de imagen negativa) está buscando un nuevo nombre para bautizar a sus Trumpchi para que ingresen en EEUU sin tener problemas, por lo menos con el dueño de la Casa Blanca.

Galería de imágenes