Mirá la agresiva campaña publicitaria de Renault Kwid en Brasil

Renault promociona su nuevo compacto en Brasil con una campaña muy agresiva. En el spot publicitario el protagonista es uno de sus rivales directos. Mirá los videos.

Redacción Parabrisas

Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, publicó en su site dos de los cortos publicitarios  con los cuales Renault promociona su nuevo modelo Kwid, producto que en breve llegará a la Argentina y que será una de las estrellas de la marca del rombo en el Salón de Buenos Aires (del 10 al 20 de junio en La Rural).

La curioso es que el protagonista no es el compacto de la marca francesa, sino su rival más directo en ese país: el Volkswagen Up! Los cortos publicitarios hacen foco en los supuestos puntos débiles del modelo de VW que, al igual que el Kwid, se fabrica en Brasil.

Uno de los spots muestra a dos pasajeros que viajan en el sector posterior del Up! los cuales, al  descender del vehículo, quedan encorvados, dando a entender que la distancia libre hasta el techo de las plazas traseras es insuficiente.

En el otro, los pasajeros del Up! (salvo el conductor) deben bajar del auto para que pueda sortear un lomo de burro sin "tocar abajo".

Cada una de estas situaciones es acompañada por una locución en off que afianza los conceptos que intentan mostrar las imágenes.

La pregunta es: ¿será esa la estrategia de promoción para el mercado argentino? Antes de fin de año lo sabremos.

Mirá los videos: