Porsche patenta un nuevo airbag para descapotables

La casa de Stuttgart registró una bolsa de aire para el parante A de sus vehículos sin techo, aunque no descartan que los emplee en todos sus modelos. Todavía no tiene fecha de implementación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las marcas como Porsche buscan perfeccionar minuto a minuto sus productos, tanto en motorizaciones como en tecnología. Y aumentar la seguridad es una de las premisas que rige a sus superdeportivos.

Siguiendo ese concepto, Porsche asentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos los planos (cuyas imágenes reproducimos en la galería de fotos) de un airbag para el parante A, el que conecta el parabrisas con la puerta.

De acuerdo con los estudios de Porsche, ese parante es uno de los puntos más frágiles de los descapotables en un accidente. La nueva bolsa de aire estará destinada principalmente a los autos sin techo, aunque no se descarta el uso en vehículos cubiertos.

La terminal alemana reveló que según los test de choque (pruebas que desean mejorar con esta nueva implementación), no son pocos los casos en que los pasajeros delanteros impactan sus cabezas contra el parante A en lugar del volante o el cristal frontal. Por eso equiparán los nuevos airbags tanto del lado del conductor como del acompañante.

Si bien Porsche todavía no anunció cuándo comenzará a construir autos con las bolsas en los parantes A, se espera que este nuevo sistema de seguridad se agregue a los nuevos modelos en lo inmediato.

Es posible que el mayor fabricante de deportivos del mundo respete la tradición del 911 y comience con el Cabrio. O le dé la responsabilidad al 718 Boxster como iniciador de este dispositivo de seguridad. Pero en resumen, ahora los Porsche serán más seguros.

Galería de imágenes