¿Sabés cuáles son las tecnologías que menos se usan en el auto?

Según un estudio de una consultora estadounidense, el 20 por ciento de los nuevos conductores no emplean 16 de los 33 avances tecnológicos disponibles en su vehículo. Te presentamos los menos utilizadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las automotrices buscan permanentemente la forma de reducir costos con el fin de abaratar el precio de los vehículos, pero si existe un ítem donde no se piensa en evadir inversiones es en tecnología. Si tuviesen en cuenta un estudio de la consultora JD Power quizá también se replantearían esto.

De acuerdo al Driver Interactive Vehicle Experience (DrIVE) Report de la agencia de marketing estadounidense, que encuestó a 4.200 usuarios de autos nuevos durante los primeros 90 días de su experiencia, el 20 por ciento de los conductores usan sólo 16 de las 33 tecnologías que, en promedio, ofrece un vehículo moderno.

Incluso, hay 14 avances que el 20 por ciento de los propietarios no quiere tener en su próximo auto, especialmente las aplicaciones oficiales de Apple y Android. Este es un punto clave, ya que, según Kristin Kolodge, ejecutiva del área de JD Power, los usuarios prefieren sus celulares porque están más acostumbrados.

Entre las tecnologías menos empleadas a la hora de manejar, lideran el ránking las aplicaciones de búsqueda de locales comerciales, el router o módem integrado, el sistema de estacionamiento automático y el head up diaplay (la proyección en el parabrisas de determinada información, como aplicaciones, navegación, música, etc).

“Las tecnologías de conectividad vehicular que no se usan terminan siendo una valiosa pérdida de millones de dólares, tanto para los fabricantes como para los usuarios”, analizó Kolodge.

Lo curioso de la reflexión es que el egreso del dinero es para ambos: las terminales tienen un costo para desarrollar estos accesorios de confort, y los conductores muchas veces tienen que pagar por los servicios, por ejemplo por la conexión a internet, o por determinadas aplicaciones.

Para finalizar, la consultora agregó que existe una relación entre el poco uso de las tecnología con el momento de la venta del vehículo: si el agente de la concesionaria no explicó el funcionamiento de esos dispositivos al comprador, se presume que este condicionado a no emplearlas. Del mismo modo, si ellas no estás activadas al momento de que el cliente recibe el auto, al conductor le será más difícil conocerlas y, en consecuencia, utilizarlas.

Galería de imágenes