Aumentaron los robos de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires

Según datos divulgados por la empresa Ituran, correspondientes a marzo pasado, uno de cada tres robos de autos del AMBA, se registró en la Capital Federal. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de haber aumentado 7,7 puntos respecto de febrero pasado, la Ciudad de Buenos Aires pasó a ser en marzo el lugar con mayor cantidad de robos y desplazó a la zona Oeste de esa posición, que descendió 0,8 puntos. La zona Norte bajó 1,6 puntos y se mantiene como el sitio con menor número de delitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los datos corresponden al balance realizado por Ituran, compañía especializada en servicios de administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en el AMBA.

“CABA está subiendo mucho la proporción de robos con respecto a GBA. Si bien muchos de estos autos salen de la Ciudad y son recuperados más allá de la General Paz, es notable la mayor participación de los robos en la Capital Federal”, afirmó Gabriel Mysler, gerente General de la compañía.

Dentro de la modalidad más habitual de robos, el 82% se efectuó a mano armada en la vía pública. Estas estadísticas contemplan los incidentes que se realizan mediante la intercepción del vehículo en movimiento o bien cuando el conductor se acerca o aleja del automóvil estacionado en la calle. “Ocho de cada diez autos se roba a mano armada. De esos ocho, siete se roban en la vía pública y solamente uno se roba estando estacionado o en el garaje. Es decir, que es muy alta la proporción de los vehículos que se roban cuando estamos arriba del mismo, en la calle. Es en ese momento donde tenemos que tener más cuidado”, agregó Mysler.

Otro punto para destacar es que más del 40% de los robos se lleva a cabo entre las 18:00 y la medianoche. La mayor cantidad de este tipo de hechos delictivos se producen los viernes, con una participación del 18,6% sobre el total de robos registrados en el área de cobertura.

Galería de imágenes