Audi Cetus, el primer auto inspirado en los delfines

Se trata del concept ganador de un concurso de diseño europeo. Es un biplaza con motor a hidrógeno pensado para la ciudad. El diseño está inspirado en los cetáceos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La industria automotriz atraviesa un momento de conciencia ambiental como nunca antes. Ciertas terminales como Volkswagen han sufrido episodios severos por adulterar las pruebas de consumos y emisiones de sus motores. Es por eso que la búsqueda de nuevas tecnologías para ayudar al planeta se amplía día a día y en el mismo grupo alemán, Audi es pionera.

El diseñador industrial Niko Kapa, cuya base operativa está en Dubai, ganó el máximo concurso de diseño europeo con el Cetus (premio Platinum en la categoría Transporte), un prototipo para la marca de los cuatro anillos inspirado en los delfines, propulsado por un motor a hidrógeno y pensado como transporte urbano para dos personas.

Con trazos que harán girar cualquier cabeza (por asombro, no como en El Exorcista...), ultrafuturista, las líneas de este proyecto están imaginadas para reducir el consumo a partir de la aerodinamia. Por eso la escasa altura del auto. Incluso, los guardabarros encajonan a la ruedas para reducir la resistencia y la fricción.

Además del propulsor de hidrógeno, que no emite gases contaminantes, Cetus posee vidrios especiales para generar el mayor ingreso de luz posible en el habitáculo.

Cetus representa un verdadero avance en la movilidad urbana y ecológica, y tambien en originalidad: quizás sea el primer auto inspirado en un animal marino.

Galería de imágenes