Récord mundial: 500 kilómetros haciendo wheelie

El japonés Masaru Abe estableció la nueva marca de 500,5322 kilómetros circulando con una rueda. Tardó más de 13 horas a un promedio de 40 km/h. Mira el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para muchos, hacer wheelie con la moto puede ser una canchereada peligrosa, pero el japonés Masaru Abe se lo tomó muy en serio. Tal es así que llegó a batir un récord mundial: el de distancia recorrida realizando esta maniobra.

Abre estableció la marca de 500,5322 kilómetros a bordo de una Yamaha Jog. Tardó más de 13 horas y la realizó en una pista ovalada de poco menos de 700 metros.

El objetivo inicial de Abe era superar los 600 kilómetros, pero ni bien superó los 500, abrumado por el cansancio físico y mental, devolvió su moto a la conducción tradicional de dos ruedas. De esta forma, superó el récord de su compatriota Yasuyuki Kudo, que en 1991 transitó 331,0195 kilómetros.

Este piloto japonés promedió uno 40 km/h sobre la pista del Kawaguchi Auto Race de Satiama, lo que habla a las claras de su gran control sobre el acelerador. Y también de la resistencia y concentración para circular tanto tiempo en una rueda.

Mirá el video:

Galería de imágenes