Hennessey F-150 VelociRaptor: tiemblan los superdeportivos...

Esta camioneta fue especialmente modificada hasta el límite: el motor Diesel V6 biturbo entrega, ahora, 613 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en ¡4,2 segundos! Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Estados Unidos es la tierra de las grandes pick ups, los motores ruidosos y los deportivos monstruosos. Si fusionamos todo eso obtenemos la colosal Hennessey F-150 VelociRaptor, derivada de la clásica camioneta de Ford que luce como una todo terreno con intenciones de arrasar.

Hennessey Performance tiene tradición en modificar camionetas y cuenta en su haber con la demencial MegaRaptor. Si ese diseño es “demasiado”, la VelociRaptor puede ser una suerte de alternativa para las modificaciones.

Se trata de una F-150 con paragolpes de acero, faros led agregados a los delanteros, unos gigantescos neumáticos off road de 35 pulgadas, suspensión más elevada y retoques en el interior.

Pero el poder de esta pick up está debajo de su capó, el cual esconde un motor diabólico. Si el original EcoBoost V6 de 3,5 litros doble turbo que entregaba 456 CV y un torque de 610 Nm ya era lo suficientemente poderoso, Hennessey ahora lo llevó al extremo con turbos más eficaces, admisión mejorada y otras modificaciones específicas que lo llevan a 613 CV y 843 Nm.

Podría competir contra varios superdeportivos: pese a sus dos toneladas de peso, según la automotriz tarda 4,2 segundos en llegar a 100 km/h. No se informa la velocidad final que alcanza este monstruo, pero sí que tarda 12,9 segundo en hacer el cuarto de milla alcanzando unos 176 km/h.

Como es de esperarse, es un juguete para pocos. La F-150 Raptor de serie cuesta unos 49.000 dólares en Estados Unidos. A eso hay que sumarle el paquete de la modificación, que tiene un valor de 22.500 dólares, aunque se pueden conseguir paquetes estéticos desde casi diez mil.

Galería de imágenes
En esta Nota