Track N Go, o cómo transformar un 4x4 para doblegar la nieve

El dispositivo se agrega a cada rueda y la transforma en una oruga para mejorar la tracción. Se instala en quince minutos, pero tiene un costo alto: 25.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las condiciones más complicadas para manejar es el frío, por las nevadas o los caminos congelados. Aunque tengamos un todoterreno, la nieve es un enemigo letal que hace perder tracción y maniobrabilidad. Una nueva herramienta para resolver ese problema es el Track N Go.

Se trata de un accesorio, un sistema tipo orugas que se aplica en las ruedas estándar. Son aditamentos individuales que se agregan a cada neumático y estos transfieren la fuerza motriz al aparato.

Según el fabricante, se tarda unos 15 minutos en instalarlo y emergen como una alternativa para las zonas donde las cadenas no ayudan.

El valor de este dispositivo (por ahora, no está disponible en Argentina) es de unos 25.000 dólares, aunque cualquier medida siempre es barata si pensamos en la seguridad.

El fabricante también recomienda conducir a velocidades bajas, idealmente sin superar los 60 km/h, y en lo posible no hacerlo por asfalto, ya que se romperá. El mecanismo soporta el peso del vehículo, y además sus más de 600 kilos.

Galería de imágenes