Luces y frenos, los principales motivos de rechazo en la VTV

A siete meses del inicio en Capital, informaron las causas por las que desaprobaron los vehículos. El 13.2 % no pasó el chequeo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace siete meses arrancó la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires y, sólo en el primer día, fueron rechazados casi el 20% de los usuarios. El tiempo avanzó y ahora la Secretaría de Transporte porteña publicó los principales problemas de los usuarios.

Las luces y frenos son las principales causas por las que rechazan a los vehículos. Desde octubre, 207.187 autos y motos realizaron la verificación, y las fallas más frecuentes para denegar el permiso de circulación se dio en la iluminación, el sistema de detención, los neumáticos y por generar mayor contaminación a la permitida.

No todas son malas, porque la gran mayoría fue de los vehículos fue aprobado en forma total o parcial. El 76,1% (157.642) pasaron la verificación, y el 10,7% (22.109) se fueron con un permiso condicional, es decir, que cuentan con 60 días hábiles para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo. Sólo el 13,2% (27.436) fueron rechazados.

La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria a partir de octubre en el ámbito porteño para autos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso y en las motos particulares a partir del primer año.

Con un récord de 41.798 vehículos, marzo se convirtió en el mes más convocante desde que comenzó la obligatoriedad, mientras que en segundo lugar se encuentra abril con 40.091 vehículos controlados. ¿Cómo se distribuyen los turnos? El número final de la patente indica el mes designado para llevar a cabo el trámite, con excepción de diciembre y enero por ser meses de vacaciones.

Quienes no realizaron la VTV se encuentran circulando en infracción y serán multados por un monto de 400 UF ($4.160) y los que no cuenten con los dos elementos necesarios para circular (oblea y certificado) con una infracción de 100 UF ($1.040).

Si querés tener más detalles sobre este chequeo, no dudes en consultar Las 10 preguntas más frecuentes sobre la VTV.

Galería de imágenes