Así es Sweptail, el Rolls-Royce más caro del mundo

Este ejemplar único comenzó a gestarse en 2013, tras el pedido de un cliente amante de los autos clásicos y de los yates. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

¿Puede una persona acaudalada adquirir un Roll-Royce construido de acuerdo a sus gustos personales? La respuesta es sí, y la prueba de esta afirmación es el Sweptail, un ejemplar único de la prestigiosa marca de automóviles de lujo.

Presentada recientemente en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este, esta joya está valuada en aproximadamente 13 millones de dolares, según estiman algunos medios especializados. Esta cifra lo convertiría en el automóvil más caro del mundo, si sacamos de la lista a los autos de colección.

Tal como un vestido hecho a medida, este modelo fue diseñado específicamente para un cliente, quien llegó con una idea que fue compartida en el proceso creativo. El deseo de este comprador, cuyo nombre no fue divulgado, está inspirado en los Rolls-Royce de los años '20 y '30, así como en muchos yates clásicos y modernos. Más allá de las pretenciones del anónimo comprador, el Sweptail se ajusta al ADN de la marca, como se puede apreciar inmediatamente cuando dirigimos la mirada hacia la icónica parrilla.

Entre sus rasgos distintivos, este cupé de dos plazas cuenta con un generoso techo panorámico de cristal y un interior de estilo minimalista, pero con muchos materiales nobles como el revestimiento en cuero y los distintos tipos de maderas, además de detalles de titanio. Dotado de líneas esbeltas y elegantes, presenta una línea de techo que se extiende desde el parabrisas hasta el sector posterior del vehículo, superando el borde de la tapa del maletero. La parte trasera es un homenaje al mundo de los yates de carreras con la popa rastrillada que inspiraron al afortunado cliente. En cuanto al número 08 que lleva el automóvil, corresponde al número de identificación y registro.

Los datos del motor que impulsa a este vehículo no fueron dados a conocer por la automotriz, aunque posiblemente lleve el propulsor del Phantom, un V12 de 6.75 litros que entrega 460 CV.

https://youtu.be/ij90Axxt8W4

Galería de imágenes