VIDEO | Un piloto ciego ganó gracias a los sistemas de asistencia de Audi

Mike Newman, a bordo de un S5 Sportback, se impuso frente a un modelo similar en una carrera realizada en una ruta de Puglia, en Italia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A través de un video, Audi demuestra como sus sistemas inteligentes de asistencia son capaces de aumentar la seguridad y el confort de manejo, representando de hecho una extensión de la capacidad sensorial del conductor.

El corto Trust Race, producido por Audi Italia en colaboración con la agencia Verba, tiene como protagonistas a dos pilotos que compiten en una autopista cerrada al tránsito con nuevos S5 Sportback de 354 CV dotados de la tecnología Audi Intelligent Assistance. Ambos se enfrentan a unos bancos de niebla que reducen o impiden la visibilidad, siendo determinantes los sistemas de asistencia para hacer la diferencia entre la victoria y la derrota.

https://youtu.be/CJvs19D_M4g

El ganador de esta prueba realizada en Puglia fue Mike Newman, piloto no vidente con siete records mundiales Guiness y que agregó otro logro: ser el primero con esta condición física en tomar una curva a alta velocidad en una ruta.

El sistema Lane Asist desarrollado por la marca alemana y disponible en toda la gama, le permitió a Newman hacer curvas con un radio de hasta 500 metros y acelerar hasta los 115 km/h en total autonomía, manteniendo así la trayectoria del auto en sin disminuir la velocidad crucero.

Galería de imágenes