Cómo es el nuevo Audi RS 5 Coupé

La segunda generación del modelo se presentó en Europa. Posee un motor de 450 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Audi RS5 Coupé llega al mercado con mejoras respecto de la primera generación, desde su renovado diseño con detalles inspirados en el mundo de la competición, hasta la incorporación de un motor 2.9 TFSI biturbo desarrollado desde cero que eroga 450 CV y 600 Nm. El tope de gama de la familia A5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registra un consumo combinado de combustible de 8,7 l/100 km.

Este cupé de 4.723 milímetros de longitud (74 mm más largo que su predecesor) luce un frontal con una parrilla más ancha y plana que la que lleva el A5 Coupé convencional. Además, bajo a los faros, incluye unas entradas y salida de aire laterales adicionales. Por el lado de las llantas, son de aluminio, disponibles en medidas de 19 y 20 pulgadas. El espíritu deportivo también dice presente en la parte trasera, donde se destaca el el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler.

Otro aspecto para resaltar es la reducción de peso, que ahora es de 1.655 kilogramos, o sea 60 kg menos que su predecesor. Para hacer aún más liviano al vehículo, existe como opción un techo de carbono en el que la estructura de la fibra queda a la vista.

La potencia del propulsor se dirige a través de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que cuenta con una puesta a punto capaz de reducir los tiempos entre marchas y derivar la potencia en última instancia al sistema quattro de tracción total permanente.

En lo que respecta al habitáculo, se distinguen los asientos RS tapizados en cuero nappa fina con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior plana tapizado en Alcantara. El sistema opcional MMI Navegación plus con MMI toch incluye el módulo Audi connect, que conecta al auto a Internet a través de la tecnología 4G. Asimismo, incorpora tecnologías como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción.