Chevrolet Cavalier: el regreso

En la última semana de agosto estará disponible en los concesionarios mexicanos. Es el primer país latinoamericano en recibirlo. Se trata de la nueva generación de un modelo que tuvo su auge en los '80 y '90. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace un mes te anticipábamos el regreso al mercado mexicano del Chevrolet Cavalier, un modelo muy popular en las décadas del 80 y 90 en la tierras de los mariachis y el tequila. Ahora, la marca anunció la llegada de este sedán familiar compacto para la última semana de agosto.

Fabricado en la planta china de SAIC-GM en Wuhan, la actual generación presenta un diseño en línea con el lenguaje global de la marca. De aspecto robusto, incorpora faros de halógeno, luces delanteras y traseras con insertos en led, además de luz antiniebla en la parte trasera. La versión más equipada viene con techo solar, espejos laterales eléctricos y calefactables, y llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Con respecto al motor, es un naftero 1.5 DVVT, 4 cilindros que, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, entrega 107 CV y 141 Nm de torque, y ofrece un rendimiento de combustible de 19,3 km/l. El Cavalier además incorpora dirección electroasistida, sistema auto Stop/Start y asistencia en pendiente.

En cuanto al interior, el panel de instrumentos trae una pantalla de 3,5”, computadora de abordo así como controles de audio y teléfono al volante desde la versión inicial LT. El nivel Premier suma sensor de presión de llantas, asientos con insertos de cuero y pantalla de 7” con Chevrolet MyLink, entre otros ítems.

En materia de seguridad, viene con control de estabilidad electrónico StabiliTrak y anclaje Isofix de sillas para bebés. La versión tope de gama posee frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cuatro airbags y sensores de estacionamiento traseros.

Galería de imágenes