Así son las nuevas llantas ultralivianas de Porsche

Fabricadas en fibra de carbono trenzada, en un primer momento estarán disponibles como opcionales para el 911 Turbo S Exclusive Series de 607 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En su afán de mejorar la dinámica de conducción de sus automóviles deportivos, Porsche acaba de presentar unas llantas ultralivianas de fibra de carbono trenzada. Esta novedad a nivel mundial se ofrecerán inicialmente como equipamiento opcional desde el comienzo de 2018 para el 911 Turbo S Exclusive Series.

El juego completo de estas llantas de 20 pulgadas pesa unos 8,5 kilogramos menos que las de aleación estándar, lo que representa una reducción del 20%. Además, son un 20% más resistentes. Con un peso no suspendido inferior, los neumáticos trazan mejor la superficie de la calzada y están en condiciones óptimas para absorber fuerzas longitudinales y laterales. Masas de rotación más bajas equivalen a una mayor más espontaneidad tanto en la aceleración como en el frenado.

Fabricada completamente de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), la llanta se compone principalmente de dos partes: una central, hecha de tejido de fibra de carbono, y otra que es la base hecha de fibra de carbono trenzada. Una vez ensamblada la llanta, se la impregna con una resina y es preendurecida a alta presión y altas temperaturas. Terminado este procedimiento, se la endurece a una temperatura elevada y, posteriormente, se la somete a un largo proceso de enfriamiento. El perno central de aseguramiento es entonces insertado y más tarde toda la llanta es protegida con una laca transparente.

Galería de imágenes