Audi presentó en Neuburg, Alemania, su primer auto de carreras totalmente eléctrico; el e-tron FE04, que estará compitiendo en la Fórmula E en la próxima temporada 2017/2018. La carrera de apertura se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Hong Kong.
Los ingenieros de la automotriz germana se concentraron especialmente en el desarrollo de la unidad de motor-generador a fin de lograr una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio.
El nuevo monoplaza combina en su diseño el blanco, verde metálico y negro para distinguirse visualmente del vehículo con el que Lucas di Grassi ganó el título de la categoría en julio pasado. El piloto brasileño llevará el número 1 y tendrá como compañero de equipo al alemán Daniel Abt, cuyo auto número 66 incluirá marcas rojas adicionales con el propósito de diferenciar mejor a ambos autos.
“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie”, afirmó Peter Mertens, director de Desarrollo Técnico de la compañía.
También te puede interesar

Así es la Ford Ranger 2023 “base”

Con el Sportage como insignia, Kia es main sponsor del Cerro Castor

Chery lanzó el Tiggo 8 Pro en la Argentina

Comentarios