Audi presentó el auto con el que correrá en la Fórmula E

El monoplaza que competirá en la categoría de autos eléctricos tuvo su estreno en el centro de entrenamientos de la marca de los cuatro anillos, en Neuburg. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi presentó en Neuburg, Alemania, su primer auto de carreras totalmente eléctrico; el e-tron FE04, que estará compitiendo en la Fórmula E en la próxima temporada 2017/2018. La carrera de apertura se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Hong Kong.

Los ingenieros de la automotriz germana se concentraron especialmente en el desarrollo de la unidad de motor-generador a fin de lograr una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio.

El nuevo monoplaza combina en su diseño el blanco, verde metálico y negro para distinguirse visualmente del vehículo con el que Lucas di Grassi ganó el título de la categoría en julio pasado. El piloto brasileño llevará el número 1 y tendrá como compañero de equipo al alemán Daniel Abt, cuyo auto número 66 incluirá marcas rojas adicionales con el propósito de diferenciar mejor a ambos autos.

“Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie”, afirmó Peter Mertens, director de Desarrollo Técnico de la compañía.

Galería de imágenes
En esta Nota