Grupo PSA y ChangAn desarrollarán juntos una nueva pick-up

La camioneta de 1 tonelada será lanzada en 2020 y tendrá como destino principal China y otros mercados fuera de Europa. Además, ambas automotrices construirán una nueva plataforma en Ding Zhou. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

ChangAn Automobile y el Grupo PSA firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma dedicada a los vehículos utilitarios, en la planta de ChangAn en Ding Zhou, y de una nueva pick-up de 1 tonelada. La nueva camioneta se lanzará hacia 2020 y estará destinada en primer lugar al mercado chino y a países fuera de Europa, entre los que podría incluirse la Argentina.

Según el comunicado emitido por el grupo francés, que reúne a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, “este nuevo vehículo debería cumplir las reglamentaciones más exigentes del mundo y las expectativas de los clientes, marcada por un diseño firme y una exigencia de calidad y durabilidad sin concesiones”.

Cabe recordar que en junio de este año Peugeot presentó exclusivamente para África la Pick-Up, una copia de la camioneta china Dongfeng Rich. Mide 5,06 metros de largo en su versión doble cabina, posee una capacidad de carga de hasta 815 kilos y está propulsada por un motor turbodiésel 2.5 de 115 CV.

Galería de imágenes