El primer Zerouno ya tiene dueño

Este superdeportivo de la compañía Italdesign es el primero de los cinco ejemplares previstos para su comercialización. El primer cliente en recibirlo es un empresario belga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la entrega del primer Zerouno, Italdesign entra en el selecto grupo de fabricantes de series limitadas. Apenas cinco ejemplares fueron previstos para la producción de este superdeportivo, que ya se vendieron a coleccionistas de diferentes partes del mundo.

El auto con número de chasis 0001 fue adquirido por Steve Lismont, un importante empresario belga relacionado con la industria automotriz. Lismont tomó posesión del vehículo en la sede de la compañía italiana en Moncaleri, Turín, donde fue fabricado, probado y validado por la división Automobili Speciali para garantizar sus altas prestaciones.

Esta unidad posee la misma decoración y configuración del modelo presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Cuenta con un chasis construido en aluminio y carbono, y con una carrocería íntegramente en fibra de carbono. En la parte posterior aloja un motor Audi Sport V10 5.0 aspirado de 610 caballos, que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, y a un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas. Mediante este propulsor, el Zerouno acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h.

El flamante propietario tuvo la oportunidad de manejarlo por primera vez, recorriendo unos 100 kilómetros alrededor de Moncaleri. “Honestamente nunca esperé que un auto tan potente fuera tan fácil y placentero de conducir. Es un automóvil que brinda sensaciones fantásticas durante el manejo deportivo, pero es también adecuado para el uso diario”, explicó tras la prueba.

Cabe destacar que Italdesign no solo se encarga de diseñar automóviles, también se dedica al desarrollo de otros medios de transporte, como el tranvía metropolitano de la CRRC Guangzhou Electric Locomotive, en China.

Galería de imágenes