Así es el nuevo BMW X4

La segunda generación de este SUV se estará presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El modelo es ahora más grande y deportivo que su antecesor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2014, BMW lanzó el X4, un Sports Activity Coupe mediano del que se comercializaron cerca de 200.000 unidades en todo el mundo. Pasados los años, llegó la hora de la segunda generación del modelo, que tendrá su estreno mundial en el próximo Salón del Automovil 2018 (6 al 18 de marzo).

La marca alemana destaca de este nuevo vehículo "una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia". Además, anuncia la incorporación a la gama de dos versiones BMW M Performance: X4 M40i y X4 M40d.

En lo que respecta a las dimensiones, son mayores que la de su antecesor, con 81 milímetros más para alcanzar los 4.752 milímetros de largo; 54 mm más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 mm más de anchura (1.918 mm en total). En cuanto al espacio de carga, se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430.

El interior del nuevo BMW X4 se muestra moderno y con materiales de alta calidad. Las superficies del panel de instrumentos y de los paneles de las puertas se funden suavemente entre sí. El iDrive display y el sistema operativo vienen con una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz fue mejorado y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. También son opcionales el sistema de control por gestos, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

A su vez, fue ampliada la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus posee: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tránsito cruzado y cruces de carreteras. El nuevo Parking Assistant Plus también ofrece la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. Por el lado de la función Remote 3D View, brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno.

Al momento del inicio de su comercialización, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores nafteros y cuatro Diesel. El X4 M40i incluye un propulsor naftero 3.0 de seis cilindros en línea que entrega 360 CV, mientras que el X4 M40d está impulsado por un Diesel 2.0 de seis cilindros en línea de 326 CV. El X4 xDrive30d también trae un Diesel 2.0 de seis cilindros en línea, en este caso, de 265 CV. La gama de motores también incluye dos Diesel 2.0 de cuatro cilindros, que generan 231 CV en el X4 xDrive25d y 190CV en el X4 xDrive20d. También hay dos unidades nafteras 2.0 de cuatro cilindros, con una potencia de 252 CV en el X4 xDrive30i y 184 CV en el X4 xDrive20i. Todas las variantes vienen de serie con la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.

Todas las versiones incorporan, además de la suspensión MSport y la función Performance Control, la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los X4 xLine, M Sport X y M Sport, ofrecen elementos de diseño especiales y llantas de aleación liviana de 19 pulgadas. Por el lado de los BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20", frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport.

Para ver en mayor detalle las especificaciones técnicas, hacé clic AQUÍ..

Galería de imágenes
En esta Nota