FOTOGALERÍA | Neuville ganó en Suecia y lidera el WRC

El piloto de Hyundai es el tercer no nórdico en ganar la cita sueca tras los éxitos de Loeb y Ogier. Mirá las mejores imágenes de la competencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Thierry Neuville se impuso en el Rally de Suecia, segunda cita del campeonato mundial de rally (WRC), y ascendió a la cima del certamen tras el undécimo sitio de Sebastien Ogier (Ford), quíntuple campeón mundial.

El año anterior, el piloto de Hyundai quedó relegado luego de cometer un error cuando lideraba la competencia con 43 segundos de ventaja. Esta vez fue diferente. Tomó la punta de la carrera en la tercera especial y la cuidó con criterio para cruzar la meta en la primera colocación con 19 segundos de ventaja sobre el Citroën de Craig Breen. El podio lo completó Andreas Mikkelsen (Hyundai), con una desventaja de 28.3 segundos.

Además de saldar esta deuda personal, el belga se convirtió en el tercer piloto no nórdico que se lleva el triunfo, como ya hicieran Sebastien Loeb (2004) y Sebastien Ogier (2013, 2015 y 2016). Es la primera vez que Neuville está al frente en soledad del mundial, ya que durante la temporada 2017 compartió la cúspide con el francés Ogier, a quien ahora aventaja por apenas 10 unidades.

El WRC volverá a la acción en México, donde se desarrollará la tercera fecha del 8 al 11 de marzo. Si bien la batalla entre Neuville y Ogier será apasionante, la expectativa estará puesta en el regreso del múltiple campeón Sebastien Loeb, que disputará la ronda a bordo de un Citroën.

Galería de imágenes
En esta Nota