El Súper TC2000 sigue a la F1 y ya no exhibirá promotoras

Los organizadores aseguraron que no afectará las fuentes de trabajo ya que pasarán a cumplir otras funciones. Qué ocurre con el resto de las categorías.

Redacción Parabrisas

La decisión de la Fórmula 1 de eliminar la presencia de las Grid Girls en la parrilla de los grandes premios empieza a ganar adeptos. Ahora fueron los organizadores del Súper TC2000 y TC2000 quienes se sumaron a esta medida y anunciaron que ya no tendrán promotoras en la largada como exhibición de publicidad.

De todas formas, aclararon rápidamente que las mujeres no perderán sus trabajos ya que llevarán adelante otras funciones en los eventos, aunque tampoco podrán estar detrás de las notas de televisión. A partir de ahora, además, deberán lucir una vestimenta similar a la del resto del equipo.

Asimismo, los directivos contaron que promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para realizar las tareas promocionales. Si bien tendrán prohibido el ingreso a la calles de boxes, estarán habilitados para desempeñar sus labores tanto en el paddock como en los stands de las marcas.

"En sintonía con los cambios sociales en la Argentina y en el resto del mundo, Súper TC2000 y TC2000 fijan su postura para la participación de las promotoras en sus actividades. En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad", informó mediante un comunicado Antonio Abrazian, titular de la categoría.

Los argumentos son similares a los que expresaron desde Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula 1. "Sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores y no concuerda con las normas de la sociedad moderna", dijeron, antes de anunciar que las tradicionales Grid Girls serán reemplazadas por niños y niñas. A ellos se los seleccionará por los méritos que hagan dentro de los campeonatos junior o en karting.

En contraposición, la Fórmula E mantendrá a las promotoras en sus fechas porque las consideran "parte de la tradición visual del deporte motor". Alejandro Agag, CEO del certamen eléctrico, manifestó al respecto: "no es el asunto más importante a día de hoy, de hecho nosotros a veces también colocamos niños y otras, chicas. No es un problema".

El Turismo Carretera, categoría más importante de la Argentina, todavía no fijó públicamente una posición, por lo que se cree que las mujeres seguirán siendo parte del evento.

Facundo Ardusso, actual campeón del Súper TC2000, expresó su disconformidad con la situación. “Es un trabajo digno, para mí no son un objeto como dicen”, comentó, seguido de una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores. Lo apoyaron el 81 por ciento de los casi tres mil votantes. ¿Vos qué opinás?

En esta Nota