Porsche y Audi se unen para reducir costos

Desarrollarán una plataforma conjunta de autos eléctricos y gastarán un 30 por ciento menos. Pretenden sacar varios modelos a partir de 2021. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El auto eléctrico gana cada vez más terreno, sin embargo su producción significa un desafío enorme para los fabricantes de automóviles. La gran mayoría debe empezar desde cero y el gran costo de la tecnología requerida no colabora con los números de las empresas. Es por ello que Porsche y Audi planean desarrollar una plataforma conjunta para dichos vehículos que les  permitirá reducir gastos de manera considerable.

“Para 2025 nos enfrentamos a una inversión de miles de millones de euros para encarar la estructura”, advirtió el CEO de Audi, Rupert Stadler, no obstante el de Porsche, Oliver Blume, reconoció que el importe podría ser aún mayor si trabajaran por separado. “Si cada compañía actuara de forma independiente, los costos serían un 30 por ciento más altos”, contó, además de develar que contratarán 850 personas, 300 de Porsche y 550 de Audi para llevar adelante el proyecto.

Las principales divisiones de automóviles de lujo del Grupo Volkswagen pretenden sacar varios modelos a la calle originados en la plataforma conjunta a partir de 2021. Según medios internacionales, Stadler adelantó que Audi produciría dos berlinas y dos SUV en Alemania, en tanto que Blume admitía que Porsche podría construir su primer modelo basado en esta tecnología en Leipzig, donde actualmente produce el SUV Macan.

Galería de imágenes
En esta Nota