Italdesign festeja sus 50 años con un nuevo superdeportivo

Italdesign celebrará su medio siglo de existencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentará su última creación: el Zerouno versión roadster. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El programa de celebraciones por el 50°aniversario de Italdesign comenzará oficialmente el próximo 6 de marzo con la conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En ese marco, develará el Zerouno 2018, un superdeportivo con techo targa, sucesor del Zerouno cupé presentado un año atrás (ver en Galería de imágenes).

Hasta el momento, la prestigiosa empresa solo difundió un par de imágenes del nuevo modelo, sin dar mayores detalles. Según la publicación caranddriver.es, esta versión targa está basada en la plataforma del Lamborghini Huracán. El motor, un V10 5.0 aspirado de 610 CV, se acopla a una transmisión automática de siete velocidades. La mencionada publicación sostiene, además, que se producirán apenas cinco unidades: dos supuestamente fueron vendidas a un precio de 1,9 millones de euros, sin contar impuestos.

En 1968, Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani creaban en Turín la compañía Italdesign. Desde 1968 se dedicó a diseñar y desarrollar cerca de doscientos modelos de automóviles de todos los grandes fabricantes de autos del planeta. Ese año creó el Bizzarrini Manta, el primer 'Tre posti' (tres plazas) en el mundo. Luego de unirse al Grupo Volkswagen en 2010, coopera estrechamente con muchas marcas del grupo y continúa trabajando abiertamente con otras automotrices.

En 2017 fue creada la marca Italdesign Automobili Speciali, dedicada a la producción de autos exclusivos en forma ultra limitada. El primero de estos, el Zerouno, es un cupé con carrocería de de fibra de carbono aprobado para la calle, pero con rendimiento superdeportivo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 330 km/h. Los cinco ejemplares construidos se vendieron en pocos meses.

En el mismo año, Italdesign presentó lo que puede considerarse una revolución para la movilidad futura: el Pop.Up (ver imágenes en Galería). Desarrollado junto con Airbus, este vehículo se compone de un sistema modular de tres elementos para el transporte en las grandes ciudades del año 2030. Dispone de una cápsula para los pasajeros, diseñada para acoplarse con dos módulos diferentes (de tierra y de aire) propulsados eléctricamente. También podrían integrar la cápsula otros medios de transporte público, como trenes o hyperloops.

Galería de imágenes